Científicos casi quedan atrapados en avalancha submarina
Durante la exploración de cuevas submarinas en Bahamas, un grupo de científicos casi no sobrevive para contar la experiencia.
Un equipo de científicos de la cadena de televisión National Geographic decidió hacer un recorrido por las cavernas subacuáticas de Bahamas llamadas ‘Los hoyos azules’, los cuales son un punto atractivo de ese país y que habían tenido poca exploración hasta el momento.
Sin embargo, los expedicionarios, liderados por el científico Kenny Broad, casi que no viven para contarlo, pues una vez explorando los intrincados pasajes bajo el agua, uno de los científicos tocó una de las paredes y propició un derrumbe de sedimentos y plantas que en pocos instantes anularon la visibilidad del lugar.
“Mi reacción inicial fue simplemente gritar en mi mente”, comentó Broad tras el incidente.
Afortunadamente, producto de que esperaban las condiciones a la que iban a enfrentar, en la entrada de la ruta cavernaria colocaron una cuerda guía para poder salir rápidamente del lugar. Broad retomó la calma y buscó la cuerda de salvación para poder conducir a su grupo a salvo hasta la superficie.
Por poco no viven para contarla.